La Guardia Civil está acometiendo desde primera hora de este martes una operación antidroga en tres provincias andaluzas; si bien el grueso de las actuaciones se están llevando a cabo en #Sevilla, donde tiene su base la última red de narcos que investigan agentes del Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON) del Instituto Armado.

Fuentes de la Benemérita confirman que un dispositivo de 300 guardias civiles está ejecutando 24 registros simultáneos en las provincias de ,#Sevilla,#Málaga y #Cádiz. Estas pesquisas están relacionadas con la incautación de 1.280 kilos de cocaína el pasado mes de noviembre en Isla Cristina (#Huelva). Aquella intervención se produjo entre #Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil

El 18 de noviembre, una de las aeronaves de #Vigilancia detectó los movimientos sospechosos de una embarcación neumática en la desembocadura del río Guadalquivir. La lancha abandonó las caguas españolas en dirección Marruecos y dos días después, en un operativo que ya habían preparado los agentes en Isla Cristina, aprehendieron la droga cuando estaba siendo transbordada desde una embarcación semirrígida a una tipo patera.

A partir de ahí se intensificaron las pesquisas sobre una organización, de carácter internacional, que está usando Marruecos como punto intermedio para introducir los alijos desde el país vecino hasta la península. Esa droga previamente ha viajado desde los países emisores en sudamérica.

El grueso de los registros se están ejecutando en la provincia de #Sevilla, en varias localidades como Lebrija, El Cuervo y Dos Hermanas. También en la capital, los agentes han accedido a un domicilio en la calle Arroyo. El salto cualitativo de esta investigación es considerable porque se estaría probando como las redes de narcotráfico están usando una ruta tradicional del hachís para la introducción de cocaína. Una sustancia mucho más valiosa y que suele acarrear una mayor violencia.

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,#malaga, #huelva, #cadiz,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

Leave a reply