La Policía Nacional ha detenido en #Sevilla y #DosHermanas a cinco personas que integraban un grupo criminal dedicado a la explotación laboral. Además, se ha liberado a ocho personas de origen chino que trabajaban en talleres clandestinos de confección textil en condiciones insalubres y siendo sometidas a extenuantes jornadas de trabajo, según informa la Policía Nacional. A los detenidos les imputan un delito contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de origen chino por amenazas y coacciones. A partir de la información aportada por esa primera víctima, los agentes pudieron abrir una línea de investigación ya que la trabajadora detallaba jornadas de trabajo fatigantes, y que carecía de contrato y de alta en la #Seguridad Social.

Los agentes pudieron localizar dos talleres clandestinos dedicados a la producción textil en #Sevilla y #DosHermanas y desde los que se realizaban continuos portes de material hacia un polígono industrial.

Uno de los talleres se encontraba ubicado en el sótano de un chalet unifamiliar de la localidad nazarena, donde, concretamente residían cuatro de los detenidos. Todos ellos son miembros de una misma familia. La Policía contabilizó hasta siete puestos de costura.

La Policía destaca las condiciones penosas e insalubres que soportaban los empleados

El segundo de los talleres estaba en el garaje de un inmueble de tres plantas de #Sevilla. Este taller carecía de cualquier tipo de ventilación y luz natural. Las víctimas trabajaban y dormían en condiciones penosas e insalubres, señala la Policía. Las víctimas liberadas estaban #vigiladas y supervisadas por una persona de confianza del principal encartado. Este taller contaba con veinte puestos de costura.

En el registro de los talleres, los agentes intervinieron 3.855 euros en efectivo, facturas, cuadernos de anotaciones, órdenes de trabajo y abundante documentación.

Es de señalar que el modus operandi de este grupo criminal es el mismo que en otros casos investigados de explotación laboral de ciudadanos chinos. Estos empresarios se aprovechan de la necesidad de sus compatriotas obligándoles a trabajar en condiciones abusivas careciendo de cualquier derecho. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo III de la UCRIF de Málaga y la Inspección Provincial de Trabajo

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

 

Leave a reply