Medio centenar de profesionales de la seguridad privada se han concentrado en las puertas del edificio de gobierno del Hospital Virgen del Rocío para denunciar las continúas agresiones que viene sufriendo, afirman que son diarias, por parte de familiares de pacientes o incluso los propios enfermos en áreras tan conflictivas como la de Psiquiatría.

Javier Pavón lleva 25 años trabajando en el hospital, es uno de los profesionales de seguridad privada agredidos y asegura que acude con miedo a su puesto de trabajo. Por su parte, Pablo Ruiz es uno de los responsables del sector en CCOO, sindicato convocante de la concentración. Con ambos hemos habaldo en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla…

Desde CCOO se resalta que el problema viene derivado de la falta de medios y de personal, llamando la atención sobre un dato concluyente: para una ciudad sanitaria con 8.000 trabajadores y 400.000 metros cuadrados sólo hay cinco vigilantes por turno; uno por cada área de Recepción, Maternal, Psiquiatría, Urgencias Generales y Urgencias de Traumatología.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com


Leave a reply