Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas, una de gravedad, en un violento incendio en un edificio de viviendas de París. El fuego se desató a las 01:00 de la madrugada del martes en esta construcción de ocho plantas situada en eldistrito 16 de la capital francesa, una de las áreas más acomodados y de moda del momento.

Las llamas se originaron en la séptima planta y se extendieron de forma rápida sorprendiendo a los vecinos que dormían a esa hora. El incendio no fue controlado hasta las 6:30 horas, precisaron los bomberos que describieron una “escena de violencia increíble”.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que puede explicar el elevado número de víctimas

Según anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, casi con toda seguridad el incendio fue provocado. Hay una mujer detenida, de 41 años, vecina del inmueble, que tiene p roblemas psiquiátricos y se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestada. Antes del incendio se oyeron gritos y una fuerte discusión. “En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó ante los medios el fiscal de la capital, Rémy Heitz, que se trasladó al lugar del suceso. El fiscal no dio más datos sobre la investigación que, precisó, “acaba de comenzar”.

La extinción del incendio presentó muchos problemas porque el edificio se halla en un patio interior, inaccesible a los camiones de los bomberos. Unos 250 bomberos trabajaron en la extinción del fuego, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon. Según indicó a la televisión BFMTV, con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.

Varias calles en este exclusivo barrio de París, en el borde del Bois de Boulogne, fueron bloqueadas por la policía y los bomberos, informó un periodista de la agencia AFP.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

Leave a reply