Skip to main content

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Detecto» desarrollada en Burguillos contra lo que se consideraba un «supermercado» de drogas, ha desmantelado siete puntos «muy activos» de venta de heroína y cocaína en la provincia de #Sevilla.

La investigación, según informa la Guardia Civil y adelantada por este periódico el pasado miércoles 27 de noviembre, se inició en enero por agentes de la Guardia Civil de la compañía de La Rinconada, cuando se detectó un aumento en el consumo de drogas en varias localidades de la comarca de la Sierra Norte, entre ellas, Castilblanco de los Arroyos, Alcalá del Río, Guillena y Burguillos, que se veía reflejado en un aumento de los delitos de robos en la zona.

Como resultado de una primera fase de investigación, se interceptaron numerosos individuos con droga que en muchos casos manifestaron haberla adquirido en los domicilios y puntos de venta de los investigados y que, resultaron ser heroína, cocaína, hachís y marihuana. Esta situación estaría ocasionando un grave riesgo a la salud pública de los vecinos de la localidad de Burguillos y limítrofes

Igualmente, informes de la Policía Local de Burguillos, que han trabajado conjuntamente en la investigación, constataban numerosas quejas vecinales, la alarma social que existía entre los vecinos por el «descaro e impunidad» con la que estarían actuando los investigados y el trasiego de «toxicómanos» a todas horas en las inmediaciones de las viviendas preparadas como puntos de venta o el problema en las viviendas de los propios vecinos de la localidad en las que se cometían «delitos contra el patrimonio» para intercambiar lo sustraído por dosis de drogas.

Durante la investigación, seguida por el Juzgado de Instrucción número 19 de #Sevilla, en directa coordinación con la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial, se han ido hallando nuevos datos de importancia, dando como resultado definitivo que en la localidad de Burguillos operarían tres clanes perfectamente diferenciados dedicados a la venta de estupefacientes: el de los Madera, el del Picadura y el del Peto. Este último reactivado tras la salida de prisión provisional de sus componentes.

Un suministro recientemente interceptado a la organización, permitió aprehender un kilo de cocaína de gran pureza y detener a dos personas de nacionalidad brasileña que han ingresado en prisión.

La operación sigue abierta

El resultado final de la operación «Detecto» ha permitido a la Guardia Civil detener a 17 personas. Inicialmente se habló de una veintena y la operación sigue abierta. Además, los agentes han intervenido 1.962 gramos de cocaína, 79 gramos de heroína, 25 dosis de metadona, 2.072 gramos de marihuana, 274 gramos de resina de hachías y dos gramos de MDMA. , Heroína: 79 grs, Metadona: 25 dosis, Marihuana: 2072

Igualmente, los agentes han incautado una cantidad importante de dinero cuyo importe se determinará cuando se haga el recuento en sede judicial. También se han localizado gran cantidad de objetos procedentes de robos, el tapiado de las viviendas usadas para la venta de droga y consumo, varias armas simuladas y una escopeta de caza sustraída que se localizó en una vivienda destinada al consumo. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Junto al Ayuntamiento, la Guardia Civil se ha articulado un mecanismo de ayuda a drogodependientes, contactando con una asociación dedicada a ello, para que dé apoyo a aquellas personas que acudan y se encuentren con los puntos de venta de droga clausurados.

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

 

Leave a Reply