La Comandancia de la Guardia Civil de #Algeciras (#Cádiz) ha creado una nueva unidad para #vigilar los drones en el Campo de Gibraltar. Se trata del Equipo Pegaso, adscrito inicialmente en la Compañía Fiscal del Puerto de #Algeciras, aunque desarrollará su cometido en toda esta comarca gaditana.

Es una policía del aire en gestión aeronáutica y #seguridad operacional que tiene el cometido de controlar las aeronaves y sus instalaciones, como aeródromos y campos de vuelo, helisuperficies, pistas de emergencia, escuelas de vuelo, empresas de ocio y servicios aeronáuticos o #control de licencias, así como velar por el cumplimiento de la normativa legal aplicable a la navegación y #seguridad aéreas.

También pondrá el foco en la prevención de actos ilícitos cometidos con aeronaves o en sus instalaciones ocurridos en el ámbito competencial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y bajo la supervisión y control de la Agencia Estatal de #Seguridad Aérea (AESA)

Desde su puesta en marcha en octubre, el Equipo Pegaso ha descubierto numerosos incumplimientos, en su mayoría documentales y en vuelos no autorizados en espacios aéreos restringidos.

La Guardia Civil explica que el crecimiento en los últimos años del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto ha obligado a desarrollar un nuevo marco jurídico para garantizar la #seguridad del espacio aéreo y el establecimiento de obligaciones y responsabilidades en los usuarios de este tipo de aeronaves.

En este sentido, recuerda que los sistemas de aeronaves pilotadas por #control remoto, conocidas como drones, constituyen en la actualidad uno de los avances tecnológicos con mayor desarrollo en lo referente al sector civil.

Sin embargo, destaca que la popularidad y proliferación de este tipo de aeronaves ha ocasionado diversos accidentes de #seguridad en numerosas localidades, originado principalmente por la falta de concienciación y desconocimiento sobre las reglas de circulación aérea vigentes por los usuarios, ya sean de tipo profesional como recreativo.

 

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,#cadiz,#Algeciras.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

 

Leave a reply