El pasado año, España volvió a batir su récord de turistas extranjeros: 82,6 millones (un 0,9% más que en 2017). Este hecho, además de la calidad de las infraestructuras y servicios ofertados, es consecuencia de la seguridad.

Según Frontur y Egatur, la seguridad ciudadana es uno de los aspectos que más incrementa el grado de satisfacción de los turistas. A esta afirmación se une la aseveración realizada por el Real Instituto Elcano que apunta que España es el sexto país más seguro del mundo.

En el mismo sentido, la criminalidad también ha visto como menguaban sus porcentajes, en este caso, reduciéndose un 11% desde el año 2010. Mientras en Alemania se producen 75 delitos por cada 1.000 habitantes, aquí esa cifra se reduce a 48 delitos por cada mil.

¿Y cómo lo percibe la sociedad? Aunque episodios de violencia siguen existiendo, y su número no baja como sería de desear, lo cierto es que la inseguridad ciudadana no es uno de los motivos de preocupación más relevantes para los españoles. Como apunta el Centro de Investigaciones Sociológicas, la ‘inseguridad ciudadana’ no está entre las respuestas más votadas: al comienzo de la crisis, allá por 2008, quienes lo consideraban así eran el 10% de los españoles. Una década después, ese porcentaje ha descendido hasta el 2,6%.

A esta sensación de seguridad se suman las nuevas tecnologías y la actividad desarrollada por las empresas de seguridad privada que, con sus servicios y avanzados sistemas de seguridad, contribuyen a incrementar la seguridad en la sociedad.

Empresas de Seguridad.

Seguridad Privada.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com


Leave a reply