Los vecinos reclaman desde hace años su colocación para acabar con los problemas de inseguridad del distrito

Sin fecha fija. La instalación de las cámaras de videovigilancia en el distrito de Puente de Vallecas, una de las principales reivindicaciones de los vecinos para acabar con la inseguridad que dicen sufrir,  serán colocadas en los próximos meses, sin que se sepa aún un día en concreto. El Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno tramitaron el procedimiento por vía de urgencia para conseguir el visto bueno de la Comisión Regional de Videovigilancia.

Los vecinos han salido a la calle en diversas ocasiones y se han reunido con los responsables políticos y policiales para intentar que se acaben con los narcopisos en los que se trapicheaba con droga a baja escala. Muchas viviendas eran okupadas por vendedores procedentes de otras zonas, que las convertían en auténticos búnkeres para no ser asaltadas. La Policía Nacional ha cerrado en los dos últimos años más de un centenar de estos pisos, en su mayoría en Puente de Vallecas y en el barrio de Lavapiés.

La concejal del PP Carmen Castell ha preguntado esta mañana en la comisión municipal de Seguridad el motivo del retraso en la instalación de las cámaras, que en su momento se presentó como el proyecto estrella para acabar con la inseguridad. «La desesperación hace que los vecinos se movilicen y han pedido hasta consejos extraordinarios de seguridad. ¿A qué esperan para instalar las cámaras?», ha preguntado la edil, que ha afirmado que en el distrito se producen «reyertas, tiroteos, acuchillamientos, okupaciones y narcopisos».

El coordinador de Seguridad, Daniel Vázquez, ha explicado que el Ayuntamiento está redactando los pliegos de condiciones para la instalación de las videocámaras. En su opinión, se trata de un proyecto complejo, que estará «en tiempo y forma» en los próximos meses, sin especificar una fecha. Además de los problemas técnicos, hay que mantener un respeto a los derechos fundamentales, según Vázquez. «Las cámaras son un elemento más de seguridad, pero no el principal para prevenir hechos delictivos», según el coordinador, que ha recordado que esta tarea también es competencia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

Leave a reply