La primera semana de actividad del centro comercial Lagoh está siendo más accidentada de lo esperado, ya que esta madrugada varios aluniceros han intentado saquear la tienda de la marca Mediamarkt que hay en las instalaciones.

Según fuentes policiales consultadas por ABC, dos de los ladrones han sido detenidos poco después de intentar el robo. En un primer momento se estimó que habrían podido llevarse electrodomésticos por valor de casi 300.000 euros, aunque finalmente el propio centro comercial y fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que los asaltantes no lograron llevarse nada al no poder acceder a este establecimiento.

Según ha informado Emergencias #Sevilla a través de sus perfiles en las redes sociales, sobre las 3:00 horas de este martes, un aviso a la Policía Nacional alertaba de la presencia de tres vehículos, dos BMW y un Seat Ibiza y cuyos ocupantes iban encapuchados, por la avenida de las Razas de la capital.

A continuación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron localizar a estos tres vehículos cuando se aproximaban a llos aparcamientos del centro comercial. En ese momento, dos de ellos «embisten» las cristaleras del establecimiento que querían asaltar, después de haber accedido al centro comercial rompiendo una de las puertas de acceso con los coches. El tercer vehículo esperaba mientras fuera realizando labores de guardia sus ocupantes.

Dos agentes heridos

El alunizaje se quedó en intento porque no lograron romper las cristaleras y acceder a Mediamarkt, en cuyo interior se encontraban varios trabajadores de mantenimiento. La rápida intervención policial y la presencia de los agentes en el lugar provocó que los asaltantes salieran de allí esquivando los patrulleros, iniciándose a continuación una arriesgada persecución.

Los dos turismos BMW de alta gama que accedieron al establecimiento y el Seat Ibiza que estaba en la puerta en actitud #vigilante, comenzaron a ser perseguidos por los agentes. El Seat Ibiza fue abandonado por sus ocupantes, quienes se subieron a los otros dos vehículos para continuar la huida. Uno de los BMW logró escapar.

Mientras la persecución del BMW continuó a gran velocidad y alto riesgo para la integridad de los participantes y el resto de usuarios de la vía, por la SE-30 accediendo a la A-92, en dirección #Málaga. Al inicio de esta vía, la A-92, se incorporó a la persecución un patrullero de Policía Local. En la persecución, el coche de los ladrones embistió a un coche policial, quedando lesionados los policías que estaban en su interior.

La persecución se desarrolló a gran velocidad por la citada autovía durante 32 kilómetros, hasta la altura del término municipal de Arahal, llegando incluso, los ocupantes del vehículo perseguido, a accionar un extintor sobre los patrulleros para reducir la visibilidad y arrojarlo contra los mismos con la intención de impactarles.

Según Emergencias #Sevilla, fue al tomar una de las salidas de la autovía, posiblemente para cambiar el sentido, el turismo perseguido pierde el #control para evitar colisionar con un camión y choca contra una de las protecciones de la carretera.

Los tres ocupantes salieron del vehículo siendo perseguidos por los agentes. Dos de los ocupantes fueron detenidos por los agentes de Policía Local que participaron en la persecución que llegó a desarrollarse a velocidades superiores a los 180 kilómetros a la hora en algunos tramos. Los detenidos, de 26 y 31 años, fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Uno de los detenidos es vecino de Mairena del Aljarafe, según han señalado a ABC fuentes de la investigación.

Desde el centro comercial se ha informado de que ningún trabajador del centro ha resultado herido y que los autores del intento de robo no han podido sustraer ningún artículo del único punto de venta afectado.

Valorando los daños

En este sentido han especificado que los daños en el centro comercial y en la tienda provocados por este intento de alunizaje ya se encuentran en proceso de reparación para poder prestar hoy mismo un servicio completamente normalizado. Lagoh ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de #seguridad y toda la información de la que dispone sobre este suceso.

Lagoh abrió sus puertas el pasado viernes y la Guardia Civil ha tenido que proceder al cierre de sus accesos todos los días por colapso de público. Su arranque ha tenido mucho impacto en la ciudad, ya que se trata del centro comercial más grande de Andalucía y ha reunido a muchas primeras marcas, algunas de las cuales aún no tenían presencia en #Sevilla.

Sus más de 100.000 metros cuadrados acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

Leave a reply