Skip to main content

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la convocatoria de las 113 plazas de Policía Local en #Sevilla que se llevan anunciando varios años y que sufrieron un tremendo frenazo por el caso de las supuestas trampas en los exámenes de las oposiciones anteriores. Tres resolverse ese asunto en los Tribunales de manera favorable para los acusados, archivándose la denuncia por presunto fraude, pudo salir adelante la convocatoria de esta nueva oferta de empleo público merced al acuerdo plenario del 24 de junio, uno de los primeros que adoptó el nuevo gobierno municipal tras las pasadas elecciones municipales de mayo.

Con la publicación se daba oficialidad a este examen, cuya fecha queda ahora por definir, y, en paralelo, se admitían las solicitudes de un total de 1.800 aspirantes presentadas dentro del plazo que se había indicado. El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de #Sevilla, además, ha aprobado también los nombres de quienes van a formar parte del tribunal, expuestos en esta resolución del BOP con su presidente, su secretario y cuatro vocales.

Desde el Ayuntamiento se indicaba al hilo de estos nuevos puestos que la convocatoria alcanza el «máximo legal permitido» aprovechando el plan de prejubilaciones de la Policía Local aprobado por el Gobierno central. Entre estas plazas se encuentran quince de oficiales, ocho subinspectores, tres inspectores y un intendente. Para poder optar a estas plazas se ha de poseer capacidad funcional suficiente, tener un mínimo de 16 años o no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones, así como no haber sido separado o despedido con un expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas o estar inhabilitado para estos puestos por resolución judicial.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento empieza a hacer frente al enorme déficit de agentes que padece en la actualidad y que viene generando importantes problemas de organización, cobertura de turnos y pago de horas extras. Se ha calculado, de hecho, que este cuerpo municipal de policía acumula en la capital andaluza un déficit de plazas que ronda nada menos que los 300 agentes, situación que se ha agravado con la jubilación de prácticamente un centenar de policías en el primer tramo de este año

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

Leave a Reply