La operación «Abuelote» desarrollada este jueves por la Guardia Civil ha supuesto un nuevo golpe al narcotráfico en #Sevilla con la incautación de 1.200 kilos de hachís y 50 kilos de marihuana, así como la detención de varias personas involucradas en una organización que destribuía la mercancía desde #Sevilla a otras partes del territorio nacional y del extranjero.

Inicialmente fueron seis las personas detenidas, según informaba la Guardia Civil, si bien, como la investigación continúa abierta, ya ascienden a siete los detenidos. En concreto, en #Sevilla capital se han llevado a cabo dos arrestos, uno en la comarca de Los Alcores, otro en La Rinconada y tres de ellos en Huelva.

La operación, denominada «Abuelote» y que se puso en marcha a las seis horas de este jueves con el despliegue de hasta 150 agentes de la Guardia Civil, está dirigida contra el tráfico internacional de hachís y marihuana.

Cinco registros

Además de las siete detenciones, se han practicado cinco registros domiciliarios, tres en #Sevilla capital, uno en una urbanización de la localidad de La Rinconada, así como otro en Órgiva, en la provincia de #Granada. Al menos de los tres registros realizados en la ciudad hispalense, uno de ellos ha tenido lugar en el barrio de Torreblanca.

Los miembros de la organización guardaban la droga en #Sevilla y desde aquí se distribuía por todo el territorio nacional y en otras zonas de Europa. El hachís, procedente de Marruecos, llegaba a la capital desde las costas de #Cádiz,#Huelva y #Málaga. Por su parte, la marihuana se cultivaba en Órgiva.

El operativo ha estado dirigido por la Comandancia de la Guardia Civil en #Sevilla, con apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y #Seguridad (GRS) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain). Y la investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor.

El resultado de la actuación de la Guardia Civil ha sido, hastar el momento, siete detenidos por su implicación en la organización dedicada al tráfico internacional de marihuana y hachís, media docena de coches intervenidos, 1.200 kilos de hachías incautados y 50 kilos de marihuana, e importante documentación relativa al grupo. Además, se ha pillado material electrónico usado por la red para llevar a cabo su negocio ilícito

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

 

Leave a reply