Arde el polémico Sisu Hotel Boutique, aquel resort de #Marbella que hace unos años fue destrozado antes de comenzar la temporada con un granada de mano y un bidón de gasolina. El fuego comenzó de madrugada, las primeras alertas al 112 llegaron a las 6.15 horas de mañana. Las llamas eran visibles desde varios puntos de la ciudad a kilómetros de distancia, la gruesa columna de humo se descubría bajo los rayos del amanecer.

Resulado del fuego se han producido nueve heridos. Cuatro de ellos, informan fuentes oficiales, han tenido que se trasladados al hospital. El incendio, añaden las mismas fuentes, quedó extinguido a las nueve de la mañana.

Una enorme bola de fuego comenzaba a consumir con voracidad este resort, dedicado a organizar algunas de las fiestas más reconocidas y polémicas de Puerto Banús. Emergencias movilizó a todos los dispositivos disponibles, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios para tratar de atajar la deflagración.

Rápidamente se empezó a oler la trágedia. «Se están quemando personas», avisaba un testigo casi desesperado. Los servicios sanitiarios remarcan varias atenciones a heridos, sin concretar número, pero que podría irse por encima de la decena, ya que el hotel estaba ocupado. Habrían sido alcanzados por las llamas, perjudicados por la inhalación de humo o golpeados por partes de la estructura que se han ido desprendiendo.

Según consta en Emergencias 112, la Policía Local tuvo que desalojar también el edificio contiguo por #seguridad. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque el abogado de la propiedad, Antonio Flores, cree que puede ser intencionado porque se mantiene abierto un litigio por la titularidad del hotel desde hace años.

Ataque con una granada

En ese contexto, uno de los gestores, que ha sido desalojado, ya denunció en 2017 que el hotel fue atacado. En aquella ocasión, un individuo sin identificar entró en medio de la noche, cuanto el hotel estaba cerrado e incendió el restaurante junto a la piscina. Antes de irse lanzó una granada de mano dentro del local. Dentro sólo estaban los administradores del local, que oyeron la explosión y barajon para encontrarlo todo destrozado.

En aquel momento el ataque no se produjo en plena temporada alta, sino antes de la apertura. Según denunciaron los administradores, habían llevado a cabo aquella acción violenta contra el hotel por una disputa por la propiedad del establecimiento y para evitar que abrieran ese verano. El hotel se vio salpicado por la polémica aquella temporada por las quejas de los vecinos a su oferta de ocio.

Tres años después, Sisu Hotel Boutique había dejado de ser un quebradero de cabeza para las autoridades. Mantenía su oferta de fiesta, pero las quejas sobre los efectos que causaba en el vecindario se diluyeron. Hasta que este incendio, del que se desconocen las causas de formas oficial, vuelve a despertar a los fantasmas

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

 

Leave a reply