La noche del pasado lunes a eso de las once de la noche, un individuo de unos 40 años de edad, entraba en el Centro de Salud Virgen de Setefilla de la localidad de Lora del Río armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Irrumpía en el centro profiriendo amenazas de agresión contra el personal sanitario presente.

Un miembro de este personal pudo salir del Centro para dar el aviso de manera inmediata en la cercana Jefatura de la Policía Local. Estos agentes se personaron en las instalaciones logrando detener a este sujeto, ya conocido en el municipio por otros incidentes.

Tras su puesta a disposición judicial por la Guardia Civil en el mismo escenario de los hechos, el agresor se encuentra, de momento, ingresado en prisión. El autor de estas amenazas es natural de la localidad de Lora del Río.

Ojeda: «Nos encontramos con que no hay medidas efectivas para proteger al personal y las administraciones no se lo están tomando en serio»

Desde el Sindicato de Médicos de #Sevilla, y en su nombre su presidente, Rafael Ojeda, lamentan este hecho y trasladan su preocupación ante el continuo conocimiento de casos parecidos en distintos centros médicos provinciales y regionales.

Ojeda declara que: «Nos encontramos con que no hay medidas efectivas para proteger al personal y las administraciones no se lo están tomando en serio». Además, explica que esta situación empieza a ser «alarmante» ya que «cualquiera puede entrar armado a un centro médico sin que se lo impidan». Por ello considera necesarias medidas como #vigilantes o arcos de #seguridad.

Este Centro de Salud de Lora del Río sufría un episodio parecido el pasado mes de noviembre, en el que una señora amenazaba verbalmente al personal sanitario de guardia cuando éste le pedía respetar los turnos

#noticias, #noticiasdeseguridad, #seguridadprivada, #seguridadensevilla, #vigilantesdeseguridad, #vigilancia, #vigilanciaprivada, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #sevilla, #empresasdevigilancia, #alarmas, #alarmasdeseguridad, #vigilantesdeseguridad, #vigilantes, #empresasdevigilantes,#security, #seguridad,

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

fuente: abc de #sevilla

 

Leave a reply